La Archicofradía hoy

La Archicofradía original de Madrid, a lo largo de los años ha mantenido su sede en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, donde continúa en la actualidad.

Actualmente la Archicofradía se organiza también en Coros de oración de 31 personas.

Hace ya muchos años quedó en desuso la realización del sorteo mensual de día en el que rezar e imagen de la Virgen a visitar por cada Cofrade.

Así cuando una persona ingresa como Cofrade se le asigna el día del mes en el que rezará siempre y el Coro al que pertenece. Las oraciones se siguen elevando por los Cofrades de todos los Coros.

Y la advocación a la que todos los Cofrades rezan es a la Virgen Madre del Amor Hermoso, Sagrada Titular de la Archicofradía.

A Junio de 2024 existen 7 Coros. Y dos Monasterios de la Visitación de Santa María (el Primero de Madrid y el de Valladolid) cuyas Hermanas de clausura también forman parte de la Cofradía. Lo que supone 227 Cofrades.

El 8 de Diciembre de 2008, Su Santidad Benedicto XVI impartió una bendición apostólica especial a todos los miembros de la Real Archicofradía como prenda de abundantes gracias divinas e invocando la protección constante de la Virgen Santísima del Amor Hermoso.